El IMSS atendió a 57 alumnos, de los cuales 56 fueron reportados como estables y uno se encuentra delicado por la intoxicación
Alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, Chiapas, fueron atendidos en un hospital del IMSS después de presentar síntomas de intoxicación, presuntamente por drogas.
A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que atendió a 57 adolescentes, de los cuales 56 fueron reportados como estables y uno se encuentra delicado por lo que fue trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.
Ver esta publicación en Instagram
Habitantes de Bochil señalaron que los alumnos, del turno vespertino, presentaron náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolores estomacales y desmayos por lo que se solicitó la atención médica.
Medios locales detallaron que, aunque no se ha confirmado, todo apunta a que la droga correspondería a cocaína debido a que padres de familia realizaron un análisis de laboratorio para aunque no se tiene todavía un resultado oficial del estudio.
En tanto, el Ayuntamiento de Bochil señaló que aún no hay datos sobre las causas de la intoxicación pero que la Fiscalía General del Estado ya realiza una investigación para esclarecer los hechos.
Tras la intoxicación masiva, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela para exigir que se investigue el origen de la intoxicación en la secundaria.
Con información de López-Dóriga Digital