Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Suspenden a más de mil 600 maestros por paro en Michoacán

La notificación de la suspensión de funciones, informado por la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, fue entregada a los maestros que acumularon más de cuatro faltas de manera injustificada, en especial por apoyar el paro indefinido de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La titular de la dependencia, Silvia Figueroa, informó que la notificación fue entregada de manera simultánea a todos los maestros involucrados, los que además recibieron el descuento en su salario debido a las faltas injustificadas.

Suspenden a más de mil 600 maestros por paro en Michoacán - Silvia-Figueroa_270416
Silvia Figueroa, Secretaria de Educación de Michoacán. Foto de Internet

Los mil 620 maestros no fueron despedidos automáticamente declaró, pues tienen hasta 10 días hábiles para acudir a las oficinas de la Secretaría en la ciudad de Morelia para demostrar su presencia en el salón de clases, para lo cual solo necesitarán una constancia del director de la escuela en la que trabajaban.

Ante el problema que representa la posibilidad de que los maestros obtengan dicha constancia debido al apoyo de los directores de dichas instituciones a la CNTE, informó que las bajas fueron investigadas, por lo que en cualquier caso será el Departamento Jurídico de la SEE

“No vamos a especular. Tendrá que proceder el jurídico para constatar, porque las notificaciones no fueron bordadas en el aire, estuvieron participando fedatarios públicos, estuvieron visitando los planteles y los encontraron reiteradamente cerrados”.

Casos similares se esperan para los maestros en paro de labores en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, debido a su participación en el paro de la CNTE, considerado ilegal por la Secretaría de Educación Pública.

Con Información de La Voz Michoacán