
Los maestros suspendidos tienen hasta 10 días para demostrar su asistencia a clases, antes de ser dados de baja completamente
La notificación de la suspensión de funciones, informado por la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, fue entregada a los maestros que acumularon más de cuatro faltas de manera injustificada, en especial por apoyar el paro indefinido de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La titular de la dependencia, Silvia Figueroa, informó que la notificación fue entregada de manera simultánea a todos los maestros involucrados, los que además recibieron el descuento en su salario debido a las faltas injustificadas.

Los mil 620 maestros no fueron despedidos automáticamente declaró, pues tienen hasta 10 días hábiles para acudir a las oficinas de la Secretaría en la ciudad de Morelia para demostrar su presencia en el salón de clases, para lo cual solo necesitarán una constancia del director de la escuela en la que trabajaban.
Ante el problema que representa la posibilidad de que los maestros obtengan dicha constancia debido al apoyo de los directores de dichas instituciones a la CNTE, informó que las bajas fueron investigadas, por lo que en cualquier caso será el Departamento Jurídico de la SEE
“No vamos a especular. Tendrá que proceder el jurídico para constatar, porque las notificaciones no fueron bordadas en el aire, estuvieron participando fedatarios públicos, estuvieron visitando los planteles y los encontraron reiteradamente cerrados”.
Casos similares se esperan para los maestros en paro de labores en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, debido a su participación en el paro de la CNTE, considerado ilegal por la Secretaría de Educación Pública.
Con Información de La Voz Michoacán