Minuto a Minuto

Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
CEM expresa preocupación por violencia entre Israel y Palestina
Lanzamiento de cohetes desde la costa de la Franja de Gaza hacia Israel, el 14 de octubre de 2023. Foto de EFE/EPA/Mohammed Saber

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación y dolor por la escalada de violencia entre Israel y Palestina.

En un comunicado difundido en redes sociales, la CEM expresó sus más sentidas condolencias a las familias de todas las víctimas de este conflicto, el cual cumplió este sábado una semana.

De igual modo, también condenó enérgicamente “cualquier ataque terrorista contra civiles inocentes. Al mismo tiempo haceos un llamado a las partes en conflicto a detener inmediatamente los ataques  buscar una solución pacífica basada en el diálogo y la justicia”.

La CEM reiteró el llamado del papa Francisco a orar intensamente y a que los líderes políticos escuchen el grito de la paz de la gente.

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que ayude a restaurar el diálogo y la confianza entre israelíes y palestinos”, se recalcó en el documento de este sábado.

Este sábado se cumplió una semana del conflicto entre Israel y milicias palestinas, con al menos 2 mil 215 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 724 menores y 458 mujeres, además de 8 mil 714 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de mil 300 muertos, la mayoría civiles, y al menos 120 secuestrados.

Con información de López-Dóriga Digital