La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró el llamado del papa Francisco a orar intensamente por la paz entre Israel y Palestina
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación y dolor por la escalada de violencia entre Israel y Palestina.
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresamos preocupación y dolor por la escalada de violencia entre Israel y Palestina. Nos unimos al llamado del @Pontifex_es rezando el rosario el próximo miércoles 18 de octubre, por la paz en el mundo.#rosarioporlapaz #PazEnElMundo pic.twitter.com/q75u8Vn4hz
— CEM (@IglesiaMexico) October 14, 2023
En un comunicado difundido en redes sociales, la CEM expresó sus más sentidas condolencias a las familias de todas las víctimas de este conflicto, el cual cumplió este sábado una semana.
De igual modo, también condenó enérgicamente “cualquier ataque terrorista contra civiles inocentes. Al mismo tiempo haceos un llamado a las partes en conflicto a detener inmediatamente los ataques buscar una solución pacífica basada en el diálogo y la justicia”.
La CEM reiteró el llamado del papa Francisco a orar intensamente y a que los líderes políticos escuchen el grito de la paz de la gente.
“Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que ayude a restaurar el diálogo y la confianza entre israelíes y palestinos”, se recalcó en el documento de este sábado.
Este sábado se cumplió una semana del conflicto entre Israel y milicias palestinas, con al menos 2 mil 215 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 724 menores y 458 mujeres, además de 8 mil 714 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de mil 300 muertos, la mayoría civiles, y al menos 120 secuestrados.
Con información de López-Dóriga Digital