Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Recomiendan uso de bloqueador solar en CDMX ante rayos UV
Personas se protegen del sol en la Alameda Central de la Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió recomendaciones para prevenir y reducir daños en la piel por la exposición frecuente y prolongada al sol.

En esta temporada de calor, la dependencia señala que los rayos ultravioleta contribuyen al deterioro de la piel y son perjudiciales desde que amanece hasta que anochece, inclusive si está nublado.

De esta forma, se exhorta a utilizar filtro solar.

Aquellos con factor de protección solar (FPS) de 30 brinda protección de entre el 90 y 95 por ciento, lo que es el mínimo recomendable para adultos.

El filtro solar, protectores y pantallas solares deben aplicarse cada dos o tres horas, dependiendo de la exposición a la luz del día; debe aplicarse en todas las partes del cuerpo que estén expuestas, como orejas, brazos, hombros, piernas y pies, en caso de usar sandalias”, sostiene la Secretaría de Salud capitalina.

La protección de la piel también debe utilizarse dentro de casa, cuando se tenga exposición a la luz de las pantallas.

Además de filtros solares, se recomienda el uso de sombreros de ala ancha, con al menos 7.5 cm de la punta de la nariz hacia adelante, que cubra las orejas.

También la ropa de manga larga y cuello alto y buscar siempre la sombra al exterior.

En caso de presentar lesiones en la piel causadas por el sol se puede acudir al Centro Dermatológico ‘Dr. Ladislao de la Pascua’, donde se ofrece atención especializada y gratuita.

Con información de López-Dóriga Digital