Minuto a Minuto

Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Economía y Finanzas Analistas privados estiman recorte a la tasa de interés por Banxico en junio
Se prevé un segundo recorte de 25 puntos base en el año, como el que ocurrió en marzo pasado, tras un año de mantener en 11.25 por ciento la tasa de referencia
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Internacional Biden libera un millón de barriles de gasolina para bajar los precios antes de elecciones
Biden anunció la liberación de un millón de barriles de gasolina en un intento por reducir los precios antes de la temporada de verano
Recomiendan uso de bloqueador solar en CDMX ante rayos UV
Personas se protegen del sol en la Alameda Central de la Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió recomendaciones para prevenir y reducir daños en la piel por la exposición frecuente y prolongada al sol.

En esta temporada de calor, la dependencia señala que los rayos ultravioleta contribuyen al deterioro de la piel y son perjudiciales desde que amanece hasta que anochece, inclusive si está nublado.

De esta forma, se exhorta a utilizar filtro solar.

Aquellos con factor de protección solar (FPS) de 30 brinda protección de entre el 90 y 95 por ciento, lo que es el mínimo recomendable para adultos.

El filtro solar, protectores y pantallas solares deben aplicarse cada dos o tres horas, dependiendo de la exposición a la luz del día; debe aplicarse en todas las partes del cuerpo que estén expuestas, como orejas, brazos, hombros, piernas y pies, en caso de usar sandalias”, sostiene la Secretaría de Salud capitalina.

La protección de la piel también debe utilizarse dentro de casa, cuando se tenga exposición a la luz de las pantallas.

Además de filtros solares, se recomienda el uso de sombreros de ala ancha, con al menos 7.5 cm de la punta de la nariz hacia adelante, que cubra las orejas.

También la ropa de manga larga y cuello alto y buscar siempre la sombra al exterior.

En caso de presentar lesiones en la piel causadas por el sol se puede acudir al Centro Dermatológico ‘Dr. Ladislao de la Pascua’, donde se ofrece atención especializada y gratuita.

Con información de López-Dóriga Digital