Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CDMX incrementó su capacidad hospitalaria para atender COVID-19 en 38%

CDMX incrementó su capacidad hospitalaria para atender COVID-19 en 38% - Foto de EFE
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que se pasó de cinco mil 492 a siete mil 570 camas totales entre el 15 de diciembre y el 12 de enero

El Gobierno de la Ciudad de México afirmó que en los últimos 28 días se incrementó en 38 por ciento la capacidad hospitalaria para atender COVID-19 en la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que se pasó de cinco mil 492 a siete mil 570 camas totales entre el 15 de diciembre y el 12 de enero.

En o referente a camas generales, se pasó de cuatro mil 21 camas a cinco mil 697, mientras que en camas con ventilador se incrementó de mil 471 a mil 873 camas.

Sheinbaum Pardo, aseguró que el objetivo es tener para finales de enero un total de 300 camas más para atender pacientes con COVID-19 entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México.

Para que ninguna persona que enferme gravemente se pueda quedar sin ninguna cama de hospital o ser atendido. Esto significa infraestructura medicamentos, médicos especialistas médicos generales, enfermeras especialistas y enfermeras generales”, afirmó

La mandataria capitalina puntualizó que se han aplicado 62 mi 175 dosis de la vacuna contra COVID-19 a trabajadores de la salud, y se estima que para este fin de semana sea aplicada la primera dosis a todo el personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con el nuevo coronavirus en la ciudad.

Este miércoles 13 de enero comenzará a aplicarse en la capital del país la segunda dosis de la vacuna a trabajadores de la salud que recibieron la primera inmunización el 24 de diciembre.

Con información de López-Dóriga Digital

capacidad hospitalariacdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19gobierno de la ciudad de méxico
Menú de accesibilidad