La Fiscalía capitalina confirmó la identidad de tres víctimas de Miguel N., presunto feminicida serial de Iztacalco, e investiga otros dos casos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a tres víctimas de Miguel N., presunto feminicida serial de Iztacalco.
Derivado de “una exhaustiva entrevista” con el sujeto las autoridades obtuvieron indicios que les han permitido fortalecer las imputaciones en su contra.
Hemos podido confirmar la identidad de tres posibles víctimas, cuyos restos fueron hallados en el domicilio que habitaba Miguel N.”, refirió en conferencia de prensa el coordinador general de Investigación Territorial.
Las familias de las tres víctimas ya fueron notificadas de los resultados, en tanto que se realizan trabajos para confirmar la identidad de otras dos personas localizadas en el sitio.
La Fiscalía de la Ciudad de México también cuenta con avances importantes en el perfil criminológico de Miguel N., así como una línea de tiempo sobre sus crímenes.
Hasta el momento se atribuyen al sujeto seis feminicidios.
¿Quién es Miguel C. M.?
Miguel C. M. tiene 39 años de edad, es químico farmacobiólogo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En redes sociales presumía hablar tres idiomas y haber viajado por todo el mundo.
Se manifestaba a favor de las mujeres y del cuidado de los animales; inclusive participó en marchas feministas y de protección animal.
También se decía fanático del cine; La Naranja Mecánica era su película favorita.
De acuerdo con las primeras pesquisas, Miguel C. M. llevaba un diario de sus crímenes en los que relataba desde cómo contactaba a sus víctimas hasta cómo las asesinaba.
Como parte de las indagatorias por el feminicidio de María José, policías de Investigación llevaron a cabo un operativo en la casa de Miguel C. M., donde hallaron cráneos y restos humanos en el refrigerador.
Asimismo encontraron identificaciones de al menos 20 mujeres, algunas de ellas estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
Las autoridades también encontraron herramientas que pudieron ser utilizadas para desmembrar a las víctimas.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital