Minuto a Minuto

Internacional México destaca avances migratorios durante reunión bilateral con Estados Unidos
Dependencias se reunieron con Ronald Johnson para hablar sobre agenda migratoria y destacaron avances contra el tráfico y trata de personas
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Video: Marruecos anota el gol más rápido hasta el momento del Mundial 2026
Ismael Saibari, futbolista de Marruecos, concretó en Boston lo que es hasta el momento el gol más rápido del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México también gana en internet: es la selección más buscada en Google
Las búsquedas relacionadas con el equipo mexicano durante las últimas 24 horas, a nivel mundial, supera con creces a potencias del balompié
CDMX, de las ciudades con el mayor uso del cubrebocas en el mundo: Oliva López
Foto de bud nug para Unsplash

La secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López Arellano, apuntó que la capital es de las ciudades con mayor uso del cubrebocas a nivel mundial.

En entrevista para Noticieros Televisa, López Arellano dejó en claro que no se planea multar en la Ciudad de México a quienes no utilicen la mascarilla, sino que se apela a la responsabilidad de la ciudadanía.

La orientación (a utilizar la mascarilla) es obligatoria pero sin multa, aquí apelamos a la responsabilidad y  solidaridad de las personas. La Ciudad de México es de las ciudades del mundo que más usan cubrebocas, tenemos que usarlo correctamente”, resaltó.

“Tenemos un uso muy diferenciado, hay colonias en donde se monitorea, hay colonias donde usan más el cubrebocas y otra es menos, la apuesta es a la responsabilidad. No está previsto multar (por no usarlo)”, enfatizó.

En estos donde se realiza el Buen Fin 2020, la titular de Salud capitalina pidió a las ciudadanos, sobre todo a los más propensos a adquirir el COVID-19, salir de sus casas lo menos posible.

Recordó que las personas que tienen mayor riesgo por edad o comorbilidades deben tratar de estar el mayor tiempo posible resguardadas  y no ir a convivencias ni salir al espacio público donde hay encuentros multitudinarios.

“En el Buen Fin utilizar todos los instrumentos para hacerlo en línea”, declaró.

La población no puede pensar que ya no hay problemas y que ya podemos estar instalados en las fiestas, reuniones, en el paseo masivo, eso no puede ser porque vamos a tener una situación difícil otra vez”, argumentó.

Con información de Noticieros Televisa