#Video Retiran fichas de búsqueda de desaparecidos y blindan la ex Glorieta de la Palma
Blindaje de la ex Glorieta de la Palma. Foto de @ShareniiGuzman

Autoridades de la Ciudad de México retiraron fichas de búsqueda de personas desaparecidas y blindaron la ex Glorieta de la Palma.

El pasado 8 de mayo colectivos y familiares tomaron tomaron la glorieta y colocaron afiches con los rostros de seres queridos cuyo paradero desconocen.

Exigieron que tras la tala de la icónica palma de más de 100 años en el sitio se colocara un antimonumento y se renombrara como Glorieta de las y los Desaparecidos.

Sin embargo, autoridades retiraron las fichas de búsqueda, lo que motivó una protesta y que fueran colocados nuevamente los rostros impresos de personas desaparecidas.

La madrugada de este 11 de mayo autoridades limpiaron nuevamente la glorieta y colocaron vallas metálicas para impedir que fuera tomada por tercera ocasión.

El acto fue condenado por el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), que describió el blindaje como “vallas de la impunidad” y pidió a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, solidarizarse con la causa.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México se colocará en dicha glorieta un ahuehuete, especie que ganó una encuesta sobre el renombre del sitio.

Con información de López-Dóriga Digital