Minuto a Minuto

Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Nacional Capturan en Michoacán a “El Repollo”, presunto operador criminal buscado por Estados Unidos
“El Repollo” es requerido por autoridades estadounidenses por delitos relacionados con narcóticos y portación de arma de fuego
Deportes Macron felicita al PSG: “¡Una nueva estrella brilla sobre París!”
Macron, felicitó al París Saint-Germain (PSG) por su segunda UEFA Champions League conquistada en Budapest ante el Arsenal
Deportes Muere el luchador Tempo tras accidente en Iztacalco
El luchador Tempo “El Amo del Tiempo” murió en un accidente vial mientras se dirigía a una función de lucha libre
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
Un ahuehuete sustituirá a la icónica palma de Reforma
Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que un ahuehuete sustituirá a la icónica palmera que fue retirada de la Glorieta de la Palma en Reforma.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que en la encuesta participaron más de 200 mil personas.

Estuvo reñida la competencia. Siempre ayuda gobernar tomando en cuenta la opinión de la gente” expresó.

El ahuehuete es un árbol nativo y simbólico de México, con troncos enormes y hojas pequeñas y suaves que pueden vivir hasta 3 mil años. Sus ejemplares se pueden encontrar en el Bosque de Chapultepec, Xochimilco, Azcapotzalco y en la Glorieta de la Diana Cazadora. Requiere de amplios espacios como camellones, parques y plazas.

En segundo lugar quedó la palma canaria, originaria de Islas Canarias, con más de 71 mil votos, de la misma especie de la que fue retirada.

Con información de López-Dóriga Digital