Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Deportes México domina el remo y el tiro con arco recurvo en los Juegos Centroamericanos
Tras concluir las pruebas de remo y a falta de las competencias nocturnas, México encabezaba el medallero general con 147 preseas
Internacional Cuba asegura que las reformas económicas no desviarán al país del socialismo
"No nos estamos desviando del modelo socialista; al contrario, lo estamos consolidando", afirmó el primer ministro de Cuba
Deportes El entorno de Trump se acerca al nuevo pastel comercial de la FIFA; ¿quién es y qué busca?
Federaciones advierten que abrir el negocio del Mundial a inversores privados puede alterar el modelo de gobernanza del fútbol
Entretenimiento Conciertos de Harry Styles dejarían hasta 3 mil millones de pesos en CDMX
Las presentaciones del 31 de julio al 10 de agosto reunirán entre 378 mil y 390 mil asistentes, con casi todas las fechas agotadas
#Video Así talaron la icónica palmera de la Glorieta de la Palma
Palma talada de Paseo de la Reforma. Foto de El Universal

Tras más de 100 años de pie fue talada la icónica palmera de la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México.

El retiro de la palma fue necesario debido a que estaba infectada de un patógeno que podría tratarse del ‘Hongo de la Pudrición Rosa de las Palmeras‘ .

El domingo se llevó a cabo el evento “Palmas a la palma” para despedir al ejemplar, cuya tala comenzó la madrugada de este lunes.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) fueron los encargados de la tala.

Primero se cortaron las hojas de la corona; posteriormente se retiró la valona, también conocida como “piña”, y después se cortó en dos el tronco.

Sobre la glorieta solo quedó parte de la base.

https://twitter.com/zakatuche/status/1518484569137332224

Las partes del ejemplar fueron trasladadas al Vivero Neza para ser sometidas a un tratamiento, y en caso de poderse salvar la madera, convertirla en artesanías u obras de arte que puedan exhibirse en algún sitio de la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México ya habilitó una página de internet para que la ciudadanía decida qué tipo de árbol será colocado.

Las opciones son otra palma canaria, una jacaranda, un sicomoro mexicano, una ceiba, un fresno, un ahuehuete, un árbol de la manita u otra opción.

Con información de López-Dóriga Digital