¿Solo vamos a ser testigos asustados, abrumados e indignados?: Carlos Mora Álvarez tras violencia en Baja Caifornia
Actos violentos en Baja California. Foto de Especial

Carlos Mora Álvarez, exseretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, pidió serenidad y calma a los ciudadanos de Baja California ante los hechos de violencia ocurridos el viernes en varios municipios de dicha entidad.

En una carta publicada en el Diario Tijuana, Mora Álvarez dejó en claro que “es responsabilidad de todas y todos los que formamos la comunidad Baja Californiana sumar para lograr la paz y eliminar la violencia”.

“Siempre he sentido y pensado que somos más los buenos y las buenas personas que conformamos el mapa de la buenaventura y la construcción de nuestra tierra”, dijo.

“No existe nada que pueda afectarnos y mucho menos de amedrentarnos, porque somos excepcionales, somos especiales y valientes los de la buena fe y el orden. A los tijuanenses les digo: estemos tranquilos y en paz con nuestro creador y así estaremos en el espacio de paz que juntos hemos labrado y seguiremos construyendo”, apuntó.

El exsecretario de Gobierno de Tijuana preguntó a sociedad y Gobierno si solo serán “testigos asustados, abrumados e indignados” de la violencia que aqueja a la entidad.

“¿Qué nos sucede que no reaccionamos con la suficiente indignidad? Me da tanta rabia y coraje porque insana y limitadamente solo sigo convocando a mesas de diálogo sin hacer que los responsables escuchen y accionen”, señaló.

“¿Acaso la barbarie debe alcanzarnos, tocarnos la piel, la dignidad y destruir nuestros corazones y familias?”, indicó.

Carlos Mora Álvarez también cuestionó el actuar de ala gobernadora, Marina del Pilar Ávila; la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, así como las autoridades responsables de la seguridad.

¿Qué esperan? ¿Acaso la inutilidad los cobijó en medio de las incapacidad? ¿Conocen la pena y la vergüenza? Tienen a un estado y a un municipios que cuidar porque todos confiaron en ustedes en las urnas”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital