Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
¿Solo vamos a ser testigos asustados, abrumados e indignados?: Carlos Mora Álvarez tras violencia en Baja Caifornia
Actos violentos en Baja California el 12 de agosto de 2022. Foto de Especial

Carlos Mora Álvarez, exseretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, pidió serenidad y calma a los ciudadanos de Baja California ante los hechos de violencia ocurridos el viernes en varios municipios de dicha entidad.

En una carta publicada en el Diario Tijuana, Mora Álvarez dejó en claro que “es responsabilidad de todas y todos los que formamos la comunidad Baja Californiana sumar para lograr la paz y eliminar la violencia”.

“Siempre he sentido y pensado que somos más los buenos y las buenas personas que conformamos el mapa de la buenaventura y la construcción de nuestra tierra”, dijo.

“No existe nada que pueda afectarnos y mucho menos de amedrentarnos, porque somos excepcionales, somos especiales y valientes los de la buena fe y el orden. A los tijuanenses les digo: estemos tranquilos y en paz con nuestro creador y así estaremos en el espacio de paz que juntos hemos labrado y seguiremos construyendo”, apuntó.

El exsecretario de Gobierno de Tijuana preguntó a sociedad y Gobierno si solo serán “testigos asustados, abrumados e indignados” de la violencia que aqueja a la entidad.

“¿Qué nos sucede que no reaccionamos con la suficiente indignidad? Me da tanta rabia y coraje porque insana y limitadamente solo sigo convocando a mesas de diálogo sin hacer que los responsables escuchen y accionen”, señaló.

“¿Acaso la barbarie debe alcanzarnos, tocarnos la piel, la dignidad y destruir nuestros corazones y familias?”, indicó.

Carlos Mora Álvarez también cuestionó el actuar de ala gobernadora, Marina del Pilar Ávila; la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, así como las autoridades responsables de la seguridad.

¿Qué esperan? ¿Acaso la inutilidad los cobijó en medio de las incapacidad? ¿Conocen la pena y la vergüenza? Tienen a un estado y a un municipios que cuidar porque todos confiaron en ustedes en las urnas”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital