Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Captura de ‘El Contador’ provoca balaceras en Matamoros
José Alfredo Cárdenas Martínez. Foto: Internet.

Luego de la detención de Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador’ y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, en Tamaulipas, la madrugada de este martes se registraron varios tiroteos en diversas zonas de Matamoros.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, las balaceras se han presentado en la Central de Autobuses, en Avenida Tamaulipas, en Lauro Villar y 20 de noviembre.

En un video difundido la noche de este lunes en Twitter se escucha un presunto tiroteo grabado por un usuario desde el interior de su casa.

Cárdenas Martínez fue capturado en el Fraccionamiento San Francisco, en la ciudad de Matamoros, durante un operativo que inició el domingo y concluyó este lunes por la tarde.

‘El Contador’ se desempeñaba como el líder del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Matamoros, en donde mantenía una disputa con el grupo encabezado por Luis Alberto Blanco Flores, también conocido como el ‘M28’ o el ‘Comandante Pelonchas’.