Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Capacitan a 86 mil médicos para enfrentar COVID-19 en México
Médicos del IMSS en atención de paciente de COVID-19. Foto de IMSS

Han sido capacitados 86 mil profesionales de la salud para atender a pacientes con COVID-19 en nuestro país, afirmó Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Detalló que desde el 1 de abril, el sector salud y los 32 estados del país emprendieron un programa muy intenso de capacitación de médicos para cubrir déficit en terapia intensiva.

https://www.youtube.com/watch?v=XwZ9lrP95MY

“Nuestro país tiene déficit de médicos especialistas, tenemos menos de mil especialistas de terapia intensiva en todo el país”, expresó.

“Ante ello, desde el 1 de abril hemos iniciado, en conjunto junto con las 32 entidades federativas, emprendimos un programa intenso de capacitación y de formación de equipos humanos multidisciplinarios que han permitido atender a todo paciente con COVID-19 tanto en su variante más grave como en hospitalización”, dijo.

“Hasta ayer tenemos 172 clases impartidas y más de 86 mil recursos humanos para la salud que ya están trabajando en los equipos de atención  a COVID que hemos comentado”, detalló.

El contenido de estas capacitaciones fueron impartidos por especialistas y contemplan temáticas como cuidados intensivos de pacientes con COVID-19, secuencia segura de intubación orotraqueal y manejo de ventilador mecánico, medicina interna, pediatría, control de infecciones y equipos de protección personal, salud mental, salud sexual y reproductiva, así como temas selectos de cirugía, anestesiología, enfermería y trabajo social.

Con información de López-Dóriga Digital