Minuto a Minuto

Sin Categoría ‘Clásico Tapatío’ se jugará con fuerte dispositivo de seguridad
Un operativo con más de mil 800 elementos se desplegará con motivo del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas
Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Caos y violencia en la Ciudad de México, manifestación feminista se sale de control
Foto de Notimex

Lo que empezó la tarde de este viernes como una manifestación pacífica, al cabo de algunas horas se tornó en una protesta violenta de colectivos feministas en distintos puntos de la Ciudad de México.

A las 18:00 h, colectivos feministas se congregaron en la Glorieta de Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, para protestar en contra de la violencia de género y exigir  justicia para las víctimas de violación y feminicidio.

Caos y violencia en la Ciudad de México, manifestación feminista se sale de control - glorieta-de-insurgentes-feministas-3
Foto de Notimex

La movilización inició pacíficamente en las inmediaciones del Metro Insurgentes, a pesar de que algunas personas realizaban pintas y  quemaban prendas. Otro grupo se acercó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para protestar.

A medida que contingentes se movilizaban por Avenida Chapultepec y por las inmediaciones de la glorieta, la situación comenzó a salirse de control.

Caos y violencia en la Ciudad de México, manifestación feminista se sale de control - glorieta-de-insurgentes-feministas-6
Foto de Notimex

En el paradero del Metrobús ubicado a la altura de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), manifestantes realizaron pintas en las unidades, rompieron los cristales de la estación y comenzaron a quemar objetos.

Caos y violencia en la Ciudad de México, manifestación feminista se sale de control - glorieta-de-insurgentes-feministas-5
Foto de Notimex

Periodistas que cubrían la protesta también fueron víctimas de agresiones, algunos recibieron pedradas y fueron rociados con pintura en aerosol.

En un estacionamiento cercano a la SSC, otra agrupación irrumpió y provocó daños en patrullas, vehículos particulares y motocicletas.

Caos y violencia en la Ciudad de México, manifestación feminista se sale de control - glorieta-de-insurgentes-feministas-7
Foto de Notimex

Ante el rumor de que había detenidos en la Estación de Policía “Florencia”, un contingente vandalizó el recinto y provocó un incendio en el interior.

De igual manera, inconformes se congregaron en el Ángel de la Independencia, donde realizaron pintas y actos vandálicos.

El Gobierno de la Ciudad de México, luego de los destrozos y violencia vivida en las calles de la capital, exhortó a las manifestantes a evitar la violencia.

Caos y violencia en la Ciudad de México, manifestación feminista se sale de control - glorieta-de-insurgentes-feministas-8
Foto de Notimex

Hasta el momento, se reporta que 10 mujeres, todas participantes de la marcha, fueron atendidas por paramédicos debido a distintas lesiones.

Con información de López-Dóriga Digital