Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
Clima hoy 4 de abril: lluvias y onda de calor durante el Sábado de Gloria
Lluvias. Foto: Unsplash

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado 4 de abril que el frente frío (núm. 43) y su masa de aire polar recorrerán el norte y noreste de México, e interaccionarán con un canal de baja presión. Además, se prevé que la inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí; las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Leer también: Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones

Asimismo, se pronostican vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México y los efectos de la vaguada en altura propiciarán lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz (centro) y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, sur y suroeste), Michoacán (centro y oeste), Guerrero (noroeste, centro y sur) y Oaxaca (centro, este y sureste).

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de abril:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz (centro) y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Michoacán (centro) y Guerrero (noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa (norte), Chihuahua (suroeste), Durango, Coahuila, Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital.