Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comunicado del gobierno capitalino por violenta manifestación feminista

Comunicado del gobierno capitalino por violenta manifestación feminista - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Lo que empezó como una manifestación pacífica, al cabo de algunas horas se tornó en una protesta violenta en la Ciudad de México por parte de colectivos feministas

Lo que empezó como una manifestación pacífica, al cabo de algunas horas se tornó en una protesta violenta en la Ciudad de México por parte de colectivos feministas.

Ante los destrozos y violencia vivida en las calles de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado donde afirma que “atender la demanda legítima de erradicación de la violencia de género” es esencial en los programas que han desarrollado.

En cuanto a la manifestación de este viernes, el documento indica que las autoridades respetan “a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puertas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres”.

El comunicado, compartido por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter, asevera: “La violencia no se combate con violencia“.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocolectivos feministasmanifestación

Menú de accesibilidad