Minuto a Minuto

Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Comunicado del gobierno capitalino por violenta manifestación feminista
Foto de Notimex

Lo que empezó como una manifestación pacífica, al cabo de algunas horas se tornó en una protesta violenta en la Ciudad de México por parte de colectivos feministas.

Ante los destrozos y violencia vivida en las calles de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado donde afirma que “atender la demanda legítima de erradicación de la violencia de género” es esencial en los programas que han desarrollado.

En cuanto a la manifestación de este viernes, el documento indica que las autoridades respetan “a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puertas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres”.

El comunicado, compartido por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter, asevera: “La violencia no se combate con violencia“.

Comunicado del gobierno capitalino por violenta manifestación feminista - whatsapp-image-2019-08-16-at-92043-pm

Con información de López-Dóriga Digital