Minuto a Minuto

Internacional León XIV llega a Camerún, segunda etapa de su viaje a África
El papa León XIV fue recibido en el Aeropuerto de Yaundé-Nsimalen por el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute
Internacional Sube a 9 cifra de muertos por tiroteo a manos de un alumno de 14 años en Turquía
Autoridades de Turquía informaron que un profesor y ocho alumnos murieron en el tiroteo perpetrado por un adolescente en una secundaria
Entretenimiento Madonna revela fecha de lanzamiento de su nuevo disco; esta es la portada
Madonna sorprendió con la publicación de la que podría ser la portada de su nuevo disco y la fecha de lanzamiento
Nacional Sheinbaum presenta comité de especialistas para evaluar uso del ‘fracking’ en México
La presidenta Sheinbaum presentó un comité de especialistas de alto nivel para evaluar el uso del 'fracking' en el país
Economía y Finanzas FMI: Si la guerra en Irán persiste “debemos prepararnos para tiempos difíciles”
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), también alertó por los efectos de la guerra en Irán
Candidato del PRI en Coahuila aceptaría derrota; panista evade pregunta
Gullermo Anaya y Miguel Riquelme, candidatos a la gubernatura de Coahuila. Foto de internet

Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI por Coahuila y Guillermo Anaya, candidato por el PAN, aseguraron respectivamente que ganaron las elecciones para gobernador del estado.

Candidato del PRI en Coahuila aceptaría derrota; panista evade pregunta - guillermo-anaya-miguel-riquelme-e1496626258832

Riquelme declaró que cuatro encuestas de salida los dan como ganadores por nueve puntos porcentuales en promedio.

Candidato del PRI en Coahuila aceptaría derrota; panista evade pregunta - riquelme
Miguel Ángel Riquelme. Foto de Vanguardia

“Nosotros estamos dando datos de encuestas de salida que no están prohibidos por la ley”, declaró el candidato del PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro sobre si se estaba precipitando al declararse como ganador.

Por su parte, Guillermo Anaya aseveró que “por primera en la historia habrá alternancia en Coahuila, vamos muy bien, el triunfo será contundente”.

En cuanto a por qué dio a conocer los resultados de encuestas de salida previo a los resultados oficiales, el candidato del PAN acusó que “el instituto ha estado muy lento, desde la apertura de casillas y la ley permite salir a anunciar datos y así lo hicimos conforme lo marca”.

Los candidatos tuvieron una postura muy distinta cuando fueron cuestionados sobre si aceptarían los resultados oficiales del INE sobre quién será el próximo gobernador de Coahuila.

Candidato del PRI en Coahuila aceptaría derrota; panista evade pregunta - anayapre.jpg_594723958
Guillermo Anaya. Foto de El Debate

El candidato del PRI fue contundente: “en cuanto el instituto dé a conocer los resultados, Riquelme es un hombre institucional y jamás pondría en riesgo la estabilidad de Coahuila, en cuanto salgan los resultados, claro que se van a aceptar”.

No así Guillermo Anaya quien prefirió evadir la pregunta sobre si aceptaría los resultados, asegurando que tendría una victoria contundente: “Voy a ganar y nuestro triunfo será contundente. Estoy listo para que Riquelme me reconozca ganador. No hay hipótesis de eso, vamos a ganar la elección”.

Redacción