Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que frustró un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
Estados Unidos aseguró que todos los misiles balísticos lanzados desde Irán fueron interceptados con éxito
Internacional Carlos Sánchez, mexicano víctima de tiroteo en Seattle
Un mexicano de 44 años de edad fue identificado como una de las tres víctimas mortales que dejó un tiroteo en Seattle
mundial 2026 Sheinbaum reconoce a servidores públicos que participaron en el Plan Kukulkán del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum aplaudió el desempeño de más de 124 mil servidores públicos que participaron en el Plan Kukulkán de seguridad
Internacional México despliega en Canadá más de 100 efectivos para ayudar en lucha contra los incendios
La Comisión Nacional Forestal informó que el personal desplegado ya partió hacia Thunder Bay, en la provincia de Ontario
Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
Canciller Juan Ramón de la Fuente pide preservar la paz en Asamblea General de la ONU
Canciller Juan Ramón de la Fuente durante Asamblea General de la ONU. Foto de SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente participó, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la Asamblea General de la ONU.

En concordancia con el tema “Juntas y juntos somos mejores”, el secretario de Relaciones Exteriores exhortó a preservar la paz en América Latina y el Caribe.

Durante la reunión de cancilleres de los países miembros de la CELAC, De la Fuente Ramírez señaló que la paz debe sentarse sobre las bases del respeto a las soberanías de los Estados, la integridad territorial, el derecho internacional y la no interferencia en los asuntos internos, de conformidad con la Carta de la ONU.

A lo largo del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el canciller Juan Ramón de la Fuente intervendrá en el Debate General, además de participar en reuniones ministeriales sobre los principales temas de la agenda multilateral y mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países.

Con información de López-Dóriga Digital