Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Deportes NFL revela qué banda liderará la ceremonia de apertura del Super Bowl LX
La NFL aplaudió celebrar el Super Bowl con Green Day como banda principal
Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Cancelan la Feria del Libro en la Alameda
Foto de Internet

La Feria del Libro en la Alameda fue cancelada de manera indefinida debido a que su sede está siendo ocupada por vendedores ambulantes. Lo anterior lo informó el domingo la Brigada para Leer en Libertad.

Al respecto, explicó que la feria se realizaría a un costado de Bellas Artes, sin embargo este sitio se encuentra ocupado por un grupo de comerciantes liderado por Diana Barros, pese a que su permiso concluía el 30 de noviembre.

Añadió que los ambulantes cuentan con un amparo para permanecer en el sitio hasta enero, por lo que buscaron otras sedes para llevar a cabo el evento, programado del 8 al 19 de diciembre, sin embargo no han tenido una respuesta favorable.

“Ofrecimos a las autoridades varias opciones para instalar la feria en otros lugares, que por su magnitud no es fácil desplazar, pero al día de hoy no hemos obtenido respuesta”, comentó la Brigada para Leer en Libertad en un comunicado.

El grupo lamentó la cancelación, por que contaba con un permiso para realizar el evento, además de que afectará a “escritores, funcionarios del nuevo gobierno, periodistas, analistas políticos, científicos sociales, libreros, distribuidores, editoriales, músicos, personal de instalación y sonido”.

Con información de La Jornada