Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Campeche regresará a clases presenciales el 19 de abril

Campeche regresará a clases presenciales el 19 de abril - regreso a clases Campeche escuelas
Desinfección de salón de clases. Foto de @SEDUCampeche

Ricardo Koh, secretario de Educación en Campeche, afirmó que este regreso a clases dependerá si no existe una tercera ola de contagios

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación en Campeche, informó que el regreso a clases presenciales se realizará el próximo lunes 19 de abril en 137 planteles educativos.

El titular de Educación de Campeche afirmó este sábado que este regreso a clases dependerá si no existe una tercera ola de contagios tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Es posible que (el regreso presencial) sea el 19 de abril, se reactivarían los primeros 137 planteles de la primera fase. Los consejos de participación de Salud estarían trabajando toda la semana para que haya los implementos de higiene para los niños, niñas y maestros”, señaló.

Se prevé que a lunes 12 de abril inicien los consejos técnicos escolares en la entidad, y será en lo que resta de la semana cuando se lleven a cabo reuniones para alistar los detalles del regreso a clases con los padres de familia y docentes.

Koh apuntó que el 96 por ciento de los plantes educativos ya se encuentran listos para  el regreso a clases, y que el resto de las instalaciones se afinará su limpieza la próxima semana.

Nos quedan algunos detalles con cuatro o cinco planteles que veremos la siguiente semana. Junto con los padres de familia se estará trabajando. Ya es mínimo, pues la gran mayoría están listos para llevar acabo las clases presenciales”, expresó el funcionario estatal.

Los requisitos para el regreso a clases presenciales en la entidad son: semáforo epidemiológico en color verde, que maestros y perosonal administrativo haya sido vacunado contra el COVID-19 , además de que las personas adultas mayores hayan sido vacunadas.

Con información de Milenio

campecheclases presencialesColegiosescuelasRicardo Koh
Menú de accesibilidad