Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Campeche iniciará vacunación a adultos mayores; podrá regresar a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO

Campeche iniciará vacunación a adultos mayores; podrá regresar a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO - Vacunación contra COVID-19 de maestros en Campeche.
Vacunación contra COVID-19 de maestros en Campeche. Foto de @SaludCampeche

Se vacunará este fin de semana en Campeche a maestros, trabajadores de la educación y adultos mayores, confirma el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar que las clases presenciales en Campeche podrán ser retomadas después de Semana Santa.

López Obrador hizo énfasis en que ya se vacunará este fin de semana en Campeche a maestros, trabajadores de la educación y adultos mayores, y que a partir de esta acción se podrá reiniciar con clases presenciales de forma voluntaria.

Sí así lo deciden porque es voluntario pueden iniciar clases presenciales regresando Semana Santa, sería el primer estado. Una vez vacunados maestros, maestros trabajadores de educación y adultos mayores, también con un protocolo de cuidados”, destacó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que ya dio instrucciones para se liberen recursos del programa “La escuela es nuestra”, con el fin de que sean arregladas las instalaciones educativas.

El segundo estado que se plantea que reabran escuelas es Chiapas, estado que también se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, maestros, trabajadores de la educación vacunados, y todos los adultos mayores de 60 años. Protocolos y cuidados con el propósito de ir regresando a la normalidad en lo educativo”, afirmó..

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcampechechiapasclases presencialesColegioscoronaviruscovid-19escuelas
Menú de accesibilidad