Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cadáver de menor localizado en la Guerrero no guarda relación con caso de niños mazahuas, aclara Fiscalía

Cadáver de menor localizado en la Guerrero no guarda relación con caso de niños mazahuas, aclara Fiscalía - Maleta en la que autoridades capitalinas hallaron los restos de un adolescente de 14 años. Foto de El Universal
Maleta en la que autoridades capitalinas hallaron los restos de un adolescente de 14 años. Foto de El Universal

La Fiscalía detalló que dos adolescentes fueron puestos a disposición del MP para determinar la posible participación de otras personas en el asesinato del menor de 14 años

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que del cuerpo del menor de edad localizado la madrugada de este miércoles en la calle Magnolia de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, no guarda relación con los niños mazahuas que fueron hallados descuartizados en el Centro Histórico.

 

“Es de señalarse que este lamentable y deplorable hecho no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 1 de noviembre en la colonia Centro”, aclaró la Fiscalía sobre el cuerpo hallado de este miércoles.

Los niños mazahuas Alan Yahir y Héctor Efraín desaparecieron el pasado 27 de octubre, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.

Sin embargo, sus restos fueron hallados el pasado 1 de noviembre dentro de bolsas negras que eran transportadas en un diablito por un hombre al que policías lo detuvieron en el acto.

Este miércoles, la Fiscalía capitalina identificó a Alessandro N., de 14 años de edad, como la víctima, cuyos restos abandonaron en una maleta en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

La dependencia precisó que le practicaron diversos análisis periciales para que familiares del adolescente pudieran reconocer el cuerpo de la víctima.

También, resaltó que personal de la dependencia brindó el acompañamiento correspondiente a la familia, a través de personal especializado en atención a víctimas.

“Dos adolescentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas”, agregó.

Manifestó que por respeto a la familia de la víctima y a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, en apego a la protección del interés superior de la infancia, no proporcionó mayores detalles.

La Fiscalía también añadió que dará mayor información en cuanto al desarrollo de las investigaciones así lo permitan.

Finalmente, reiteró que “el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia”.

Con información de López-Dóriga Digital

cadaverFGJCDMXfiscalíamenor de edadniños mazahuas
Menú de accesibilidad