Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Familiares y amigos dan último adiós a menores asesinados en la Cuauhtémoc

Familiares y amigos dan último adiós a menores asesinados en la Cuauhtémoc - Cortejo Fúnebre menores asesinados Cuauhtémoc
Los restos de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años fueron hallados tras varios días de reportados como desaparecidos. Captura de pantalla/@C4Jimenez

Los restos de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años fueron hallados tras varios días de reportados como desaparecidos

Amigos y familiares de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años les dieron el último adiós con un cortejo fúnebre lleno de globos blancos y amenizado por mariachis.

 

Los adolescentes fueron reportados como desaparecidos a finales de octubre en la colonia Centro de la Ciudad de México y sus restos hallados el 1 de noviembre al interior de bolsas negras transportadas en un diablito por un hombre detenido en el acto.

Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto Especial

 

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, ambos jóvenes eran de origen mazahua, vivían con sus padres y se dedicaban al comercio.

Sin embargo, se presume que tenían relación con distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión Tepito que operan en el Centro Histórico de la capital.

La tarde de este miércoles ambos adolescentes fueron despedidos en la vecindad en la que vivían y sus restos llevados a la comunidad mazahua de San Antonio Pueblo Nuevo, en Estado de México.

Los féretros de Alan Yahir y Héctor Efraín fueron trasladados en hombros al patio de la vivienda en la que serán velados.

Familiares de Héctor condenaron la declaración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que “es un caso sumamente lamentable” y que podría ser un tema de narcomenudeo.

Con información de El Universal

adolescentesAlan YahirHéctor Efraínmenores
Menú de accesibilidad