Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Buena política llevó al acuerdo para la transmisión de contenidos educativos, sostiene Lorenzo Córdova

Buena política llevó al acuerdo para la transmisión de contenidos educativos, sostiene Lorenzo Córdova - Lorenzo Córdova Vianello INE Instituto Nacional Electoral
En la imagen, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, celebró el acuerdo alcanzado para la transmisión ininterrumpida de contenidos educativos

 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que el acuerdo alcanzado para la transmisión ininterrumpida de contenidos educativos en televisión es un ejemplo de que la buena política es un instrumento para construir consensos y no para dividir.

 

El pasado viernes el INE informó que cederá sus tiempos oficiales en radio televisión para la difusión de contenidos educativos durante el segundo semestre de 2020.

Este acuerdo fue posible gracias al diálogo entre el INE y la Secretaría de Educación Pública federal y a la disposición de todos los partidos políticos que de manera voluntaria renunciaron a su prerrogativa constitucional y acceso a la televisión en esas señales, pero sobre todo fue posible gracias al buen ejercicio de la política”, expresó Córdova Vianello.

Manifestó que el acuerdo alcanzado debe celebrarse, pues se trata de un acto de “construcción de consensos respecto de una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática que afecta a millones de niñas, niños y jóvenes en todo el país”.

Lorenzo Córdova comentó que así como el INE ha insistido en que la democracia no puede ser una víctima más de la pandemia, tampoco lo puede ser la educación. Aseveró que la contingencia sanitaria podría “resultar mucho más lesivo para los actores sociales de menos favorecidos”, como es el caso de los menores que no tienen acceso a una computadora o internet para poder tomar clases en línea.

Este es un buen ejemplo de cómo debe enfrentarse un problema común sin que nadie pretenda lucrar políticamente con ello, es una prueba de que respetando facultades, atribuciones y ámbitos de ejercicio de la autoridad, se pueden encontrar salidas consensuadas a partir de la comunicación entre el gobierno, los organismos autónomos, los concesionarios y los partidos políticos, es decir, haciendo política para construir consensos, no para dividir”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

educaciónineinstituto nacional electoralLorenzo Córdova Vianellopoliticaseptransmisión
Menú de accesibilidad