Minuto a Minuto

Internacional Posible ataque de Estados Unidos a Irán contempla la “madre de todas las bombas”
El uso de GBU-43/B o MOAB, la bomba no nuclear más grande de EE.UU., supondría una escalada significativa en el conflicto con Irán
Entretenimiento Hospitalizan nuevamente a Laura Bozzo, ahora en la CDMX, ¿por qué?
Laura Bozzo fue nuevamente hospitalizada, ahora en la Ciudad de México, derivado de la cirugía a la que sometida por una úlcera
Nacional Estos son los estados que suspenderán clases hoy jueves 15 de octubre de 2026
Varios estados confirmaron que no tendrán clases presenciales para este jueves 15 de octubre de 2026 en México
Nacional ONU pide a México investigar uso excesivo de la fuerza en manifestación en Guadalajara
La relatora especial de la ONU calificó de "preocupante" el presunto uso de gases lacrimógenos en la manifestación por agua contaminada en Guadalajara
Nacional Adolescente se esconde debajo de autobús y viaja 70 kilómetros en Querétaro
Un adolescente fue descubierto debajo de un autobús que se dirigía de Cadereyta de Montes hacia Querétaro capital
INE cede tiempos oficiales en radio y televisión para contenidos educativos
Tarea escolar. Foto de Notimex / archivo

Ante el regreso a clases a distancia el próximo 24 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) cederá sus tiempos oficiales en radio y televisión para la difusión de contenidos educativos.

Los tiempos en radio y televisión del INE serán cedidos solo durante el segundo semestre de 2020 en todo el país y no podrán ser utilizados para fines comerciales ni para la transmisión de propaganda gubernamental.

Tras la autorización del Consejo General, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que se trata de un acto de responsabilidad, de confluencia y de construcción de consensos respecto de una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática común.

No podemos permitir que la democracia sea una víctima más de la pandemia. Y del mismo modo, el futuro del país depende de que la educación no sea otra de las víctimas de este fenómeno que nos aqueja a todos y todas y que nos lastima por igual”, expresó.

Para garantizar el acceso a la educación tras el regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con cuatro televisoras –Televisa TV Azteca, Imagen y Multimedios– las cuales apoyarán el regreso a clases a distancia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el secretario de  Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que México está preparado para el reto de educación a distancia.

Agregó que para ello, la SEP tendrá que realizar los 4 mil 500 programas de televisión que transmitirán las televisoras, “un trabajo demencial”.

Nosotros lo vamos a hacer junto con Canal Once, el Sistema Público de Radiodifusión, Ingenio TV, hicimos un equipo para producir y es lo que tenemos que hacer (…) México está preparado para este reto y lo vamos a sacar adelante”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital