
La medida abarca todos los niveles educativos, con el objetivo de proteger a estudiantes, docentes y personal de escuelas públicas y privadas
La Secretaría de Educación Guerrero anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas este jueves 15 de octubre en todas las escuelas e instituciones educativas públicas y privadas del estado, en ambos turnos, ante los efectos asociados al huracán ‘Trudy’.
La medida abarca todos los niveles educativos y responde a la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, con el objetivo de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo.
El huracán ‘Trudy’, ahora de categoría 1, ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en varios estados.
https://t.co/D12M9wW6ic
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 15, 2026
La dependencia pidió a las familias y a la comunidad escolar extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades y consultar información mediante canales oficiales. También solicitó a los directores y responsables de los planteles brindar facilidades si sus instalaciones son requeridas como refugios temporales.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a preparar un plan familiar de protección civil que incluya una mochila de emergencia, rutas de evacuación y un punto de encuentro, además de tomar decisiones anticipadas ante el fenómeno.
#MochilaDeEmergencia | 🚨 La prevención empieza en casa con tu familia.
¿Ya armaron su Mochila de Emergencia? No olvides incluir:
1️⃣ Botiquín de primeros auxilios
2️⃣ Agua y comida no perecedera
3️⃣ Documentos personales
4️⃣ Linterna, radio y silbato¡Armen la suya hoy mismo! 👇 https://t.co/bWUGO4ms7a
— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) October 15, 2026
La mandataria informó que las áreas operativas estarán desplegadas para apoyar a la población. Para la atención inicial, el estado dispuso una fuerza de tarea de mil 770 personas, con 318 vehículos y 219 unidades de maquinaria y equipo.
Con información de López-Dóriga Digital