Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Borran del Zócalo consigas de mujeres por 25N y a horas de marcha de AMLO
Foto de @aurora_orozco1

Trabajadores de la Ciudad de México borraron las consignas de mujeres en el Zócalo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y a tan solo unas horas de que se realice la marcha e informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora este sábado, decenas de personas trabajan en la instalación del templete, que estará ubicado enfrente e la Catedral Metropolitana, que servirá para el informe del mandatario mexicano, mientras que otras más instalaron las vallas metálicas en diferentes zonas de la plancha y la colocación de sillas para los invitados especiales al evento del Gobierno Federal.

En tanto, trabajadores capitalinos utilizaron máquinas de agua para lavar la plancha de la Plaza de la Constitución, donde apenas horas antes mujeres llevaron a cabo pintas para reafirmar su hartazgo ante la violencia de género, los feminicidios y la falta de acciones por parte de las autoridades.

Las manifestantes exigieron un alto a la violencia de género en México al plasmar con pintura blanca varias siluetas femeninas con manchas rojas.

Este domingo a partir de las 09:00 h el presidente López obrador encabezará una marcha para celebrar los cuatro años de la Cuarta Transformación, y que finalizará con su informe trimestral de Gobierno, el cual originalmente estaba pactado para el 1 de diciembre.

La movilización iniciará en el Ángel de la Independencia, seguirá por Paseo de la Reforma y avenida Juárez y concluirá en el Zócalo capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital