Ejidatarios colocaron ramas de árboles, montones de tierra y llantas para impedir la circulación en ambos sentidos del Arco Norte
Ejidatarios bloquean por tercer día consecutivo el Arco Norte, donde las filas de vehículos varados son kilométricas.
Pobladores de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México piden a la Secretaría de Gobernación una respuesta sobre el pago de sus tierras, expropiadas para la construcción de la vía.
A la altura del tramo Pachuca-Tulancingo los ejidatarios colocaron ramas de árboles, montones de tierra y llantas para impedir la circulación en ambos sentidos.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó a la Segob su intervención para alcanzar un acuerdo que dé fin a los bloqueos.
Afirmó que la liberación del Arco Norte es trascendental para no repetir lo vivido durante el bloqueo de agosto, cuando operadores se vieron expuestos a la delincuencia sin acceso a alimentos ni espacios para realizar sus necesidades básicas o descansar.
Advirtió también que la carga de los autotransportes de carga varados podría resultar en pérdida total, al haber alimentos, bebidas y carga perecedera.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro a los ejidatarios que su Gobierno no cederá a chantajes.
Que se acomoden bien ahí, lo que diga mi dedito, no vamos a aceptar chantajes de nadie”, dijo en su conferencia matutina.
Expuso que si los manifestantes tienen razón “va a haber justicia”.
Con información de Óscar Zúñiga