López Obrador turnó el asunto de los ejidatarios a la Secretaría de Gobernación (Segob), y recalcó que “si tienen razón, va haber justicia”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro a ejidatarios que han realizado bloqueos en el Arco Norte que su Gobierno no cederá a chantajes.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador les dejó en claro a los manifestantes que se acomoden en el sitio donde realizan dicho bloqueo.
“Que se acomoden bien ahí, lo que diga mi dedito, no vamos a aceptar chantajes de nadie”, aseveró el tabasqueño en el Salón Tesorería
El mandatario mexicano turno el asunto a la Secretaría de Gobernación (Segob), y recalcó que “si tienen razón, va haber justicia”.
“Si tienen razón y es justo, los atendemos. Nosotros somos pueblo, somos como ellos”, enfatizó.
López Obrador explicó que los pagos se realizarán conforme al avalúo oficial que se realice, el cual no excederá su Gobierno.
“Acerca del avalúo no podemos pagar arriba del avalúo”, puntualizó esta mañana.
Ejidatarios del Estado de México e Hidalgo han bloqueado en la últimas horas la circulación en el Arco Norte, justo a la altura del kilómetro 146, en el tramo Pachuca-Tulancingo.
Los ejidatarios exigen el cumplimiento de acuerdos de indemnización para el pago de las tierras que tuvieron que ceder para la construcción de dicha autopista.
Con información de López-Dóriga Digital