Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Bloquean carretera México-Acapulco y Autopista del Sol para exigir presentación con vida de Yoseline
Foto de @JacobMorant

Familiares y amigos de Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años de edad y secuestrada por hombres armados, bloquearon este sábado la carretera México-Acapulco y la Autopista del Sol en Acapulco, estado de Guerrero, para exigir que la adolescente sea presentada con vida.

Medios locales detallaron que Yoseline Patricio se dirigía el vieres por la mañana junto a su novio al plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) ubicado en el poblado de San Agustín, en Acapulco, cuando hombres armados se bajaron de un Volkswagen Sedan los interceptaron, golpearon al joven y se llevaron a la adolescente.

La Fiscalía General de Guerrero emitió la Alerta Ámber para localizar a la joven secuestrada, admás de que autoridades implementaron un operativo.

El primer bloqueo se llevó a cabo desde la tarde del viernes en la carretera federal México-Acapulco , justo a la altura del Paso Limonero, donde se repartieron volantes con la imagen de Yoseline.

El segundo bloqueo se llevó a cabo en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, donde en un inicio elementos de la Guardia Nacional habían replegado a los manifestantes, pero llegaron más personas para tomar parte en la protesta.

Aproximadamente 100 personas integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta también realizaron una manfestación en la glorieta de La Diana para exigir la aparición con vida de la joven.

En redes sociales, la gobernador de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se intensificaron los operativos especiales de búsqueda y localización para dar con el paradero de la menor de edad.

“Nuestros esfuerzos están enfocados en que regrese con su familia. Me mantengo pendiente de cada detalle y avance de la investigación”, explicó.

En el operativo de búsqueda se combinaron elementos de Secretaría de Seguridad Pública estatal, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena).

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín