Elecciones 2022
Elecciones 2022
Bloquean carretera México-Acapulco y Autopista del Sol para exigir presentación con vida de Yoseline
Foto de @JacobMorant

Familiares y amigos de Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años de edad y secuestrada por hombres armados, bloquearon este sábado la carretera México-Acapulco y la Autopista del Sol en Acapulco, estado de Guerrero, para exigir que la adolescente sea presentada con vida.

Medios locales detallaron que Yoseline Patricio se dirigía el vieres por la mañana junto a su novio al plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) ubicado en el poblado de San Agustín, en Acapulco, cuando hombres armados se bajaron de un Volkswagen Sedan los interceptaron, golpearon al joven y se llevaron a la adolescente.

La Fiscalía General de Guerrero emitió la Alerta Ámber para localizar a la joven secuestrada, admás de que autoridades implementaron un operativo.

El primer bloqueo se llevó a cabo desde la tarde del viernes en la carretera federal México-Acapulco , justo a la altura del Paso Limonero, donde se repartieron volantes con la imagen de Yoseline.

El segundo bloqueo se llevó a cabo en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, donde en un inicio elementos de la Guardia Nacional habían replegado a los manifestantes, pero llegaron más personas para tomar parte en la protesta.

Aproximadamente 100 personas integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta también realizaron una manfestación en la glorieta de La Diana para exigir la aparición con vida de la joven.

En redes sociales, la gobernador de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se intensificaron los operativos especiales de búsqueda y localización para dar con el paradero de la menor de edad.

“Nuestros esfuerzos están enfocados en que regrese con su familia. Me mantengo pendiente de cada detalle y avance de la investigación”, explicó.

En el operativo de búsqueda se combinaron elementos de Secretaría de Seguridad Pública estatal, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena).

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín