Balean a familia en carretera de Zacatecas; hay una niña muerta
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Una familia en el estado de Zacatecas sufrió una agresión armada en la carretera federal 23, la cual conduce del municipio de Jerez a Fresnillo, con saldo de una niña muerta muerta y dos adultos heridos.

Lo anterior ocurrió justo a la altura de la comunidad Los Haro, donde sujetos armados persiguieron y agredieron a la familia, quienes se trasladaban en un vehículo compacto.

La niña murió fruto de una herida de bala en el cuello, mientras que los padres resultaron con heridas en abdomen y extremidades, sin embargo, lograron dar aviso a las autoridades con una llamada al número de emergencia 911.

Al reportarse estos hechos, de inmediato personal de las fuerzas de seguridad se movilizaron y llevaron a cabo las actos de investigación, análisis y trabajo de campo, para tratar de dar con los responsables.

Paramédicos lograron estabilizar a la pareja y las llevaron de inmediato a un hospital para una mayor atención.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

El pasado 28 de septiembre, seis policías municipales fueron asesinados por un comando en Calera de Víctor de Rosales, entre el director de la corporación de seguridad.

Dos días después, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas fueron asesinados a balazos en un ataque ocurrido en el fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe.

El sábado pasado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de dicha entidad confirmó la desaparición del director de Seguridad Publica Municipal de Valparaíso.

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital