Desaparece director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas
Policías del estado de Zacatecas. Foto de SSP Zacatecas

Autoridades del estado de Zacatecas confirmaron este sábado la desaparición del director de Seguridad Publica Municipal de Valparaíso.

Lo por anterior fue detallado en un aviso en redes sociales por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, quien de inmediato implementó un operativo de corporaciones de los tres órdenes de la entidad.

“Se han realizado reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Público y autoridades estales han establecido coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres”, apuntó.

“Asimismo se llevan a cabo los trabajos de inteligencia y de campo, que permitan ubicar al jefe policial. Las acciones están en proceso por lo que se mantiene el sigilo de la investigación”, se puntualizó en el boletín de prensa.

La violencia contra los Policías de dicha entidad se ha recrudecido en los últimos días.

El pasado 28 de septiembre, sujetos asesinaron a balazos a seis policías en el municipio de Calera de Víctor Rosales. Entre las víctimas estaba el director de la corporación municipal.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital