Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Avala INE candidaturas de Delgado, Muñoz Ledo y Polevnsky a presidencia de Morena

Avala INE candidaturas de Delgado, Muñoz Ledo y Polevnsky a presidencia de Morena - Foto. Morena
Simpatizantes de Morena. Foto de @PartidoMorenaMx

Este sábado, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó por unanimidad 100 candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad 100 candidaturas para la renovación de la dirigencia del partido Morena, 47 para la Presidencia y 53 para la Secretaría General.

Entre las candidaturas aprobadas a la presidencia de Morena destacaron las que destacan la de Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Díaz Duran.

Lo anterior, en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que establece que el INE debe permitir que quienes quieran participar en el proceso interno presenten las pruebas que considere pertinentes para acreditar la calidad de militante.

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala Pérez, subrayó que, conforme al principio de paridad ordenado por el Consejo General del INE, pasarán a la encuesta abierta tres mujeres y tres hombres por cargo.

Explico que 47 personas son candidatas a la presidencia del partido político, de las cuales tres son mujeres y pasan directamente a la encuesta abierta, mientras que, a la Secretaría General son 53 candidaturas, de las cuales 16 son mujeres y deberán pasar a la encuesta de reconocimiento para definir a las tres que estarán en la encuesta abierta.

“Es importante esta notificación, porque en poco tiempo cambió la circunstancia a partir de la determinación de la Sala Superior y tenemos que dar mucha claridad, y ordenar que se notifique la lista en los propios medios del partido político y nuestros medios de comunicación”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

ineinstituto nacional electoralmorena
Menú de accesibilidad