Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Internacional Ejército de EE.UU. creará una fuerza de guerra autónoma basada en IA
El desarrollo de esta fuerza de guerra se realizará con IA, es una propuesta de EE.UU. para "desarticular redes narcoterroristas"
Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Autoridades cancelan concierto de banda de rock neonazi en Guadalajara
Foto de Especial

El concierto de la banda de rock neonazi Der Stürmer (DS), de Grecia, que intentaba llevarse a cabo el viernes en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, fue cancelado, informó este sábado la municipalidad de esta ciudad.

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara informa que no se tiene conocimiento de que el concierto de la banda griega Der Stürmer, programado para viernes 13 de enero, se haya llevado a cabo”, dio a conocer en una ficha informativa difundida este sábado.

La municipalidad aseguró que, a petición de grupos de la sociedad civil que pedían que el concierto no se llevara a cabo, no otorgó permiso para la realización del mismo.

Además llevó a cabo un operativo de inspección con 32 supervisiones en espacios de la ciudad como bares, centros culturales, galerías y foros en donde pudo haberse llevado a cabo dicho evento.

El alcalde de la ciudad, Pablo Lemus, afirmó que aunque no fue difundido el lugar del concierto, con información del trabajo de inteligencia del sistema de vigilancia de la ciudad pudieron ubicar al menos dos posibles lugares.

Las letras de las canciones de la banda DS, fundada en 1998, abordan temas como el nacionalsocialismo, la guerra, el antisemitismo y el racismo. El nombre Der Stürmer correspondía al tabloide semanal de propaganda nacionalsocialista y antisemita más popular de Alemania entre 1923 y 1945.

La publicidad del concierto que circuló en redes sociales indicaba que las personas interesadas debían solicitar sus boletos en privado, además de que se dio a conocer que podrían reunirse en un parque de la ciudad para ser conducidos hasta el lugar del concierto.

Las autoridades locales indicaron que en dicho parque no identificaron la actividad.

Desde hace unos días, un grupo llamado “Coordinadora Antifascista Guadalajara” convocó desde redes sociales a la sociedad civil a evitar que el concierto se llevara a cabo y pidió a los promotores musicales y al ayuntamiento hacer posible que este no sucediera.

“Emplazamos a los promotores del neonazismo en México, a los promotores del concierto y a las bandas de rock metal participantes a abandonar la idea de realizar este concierto que sin duda nos agrede a todos”, indicaron.

Con información de EFE