Proyectan imagen de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante concierto en Culiacán
Foto de @CMAS_AC

Durante un festival de música, que forma parte de los festejos por el 491 aniversario de Culiacán, en el estado de Sinaloa, se proyectó una imagen gigante del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Lo anterior ocurrió en el “8 Music Fest“, llevado a cabo por empresarios locales, que se llevó a cabo el pasado sábado 1 de octubre en el estacionamiento del Estadio Tomateros, durante la presentación del cantante Peso Pluma.

Además, medios locales como Noreste detallaron que Peso Pluma “realizó un concierto con temática relacionada con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán”.

En un comunicado difundido en redes sociales, el Ayuntamiento de Culiacán condenó lo ocurrido “pues va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el municipio a través de campañas de concientización ciudadana y de los diferentes eventos”.

La autoridad municipal aclaró que la presentación de Peso Pluma en el “8 Music Fest” fue tomada por los organizadores de último momento, debido a la cancelación de otro artista que estaba previamente programado.

“Como autoridad municipal, se está a favor de la libertad de expresión de todos los artistas”, expuso.

El Colectivo Mujeres Activas Sinaloenses, A.C. expuso que esta acción constituye “apología del delito”, y pidió sanciones para garantizar su no repetición en un futuro.

Con información de López-Dóriga Digital