Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Aumentan 97.9 por ciento hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX
Situación del COVID-19 en México. Foto de EFE

En un lapso de doce días las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México aumentaron 97.9 por ciento.

La Secretaría de Salud capitalina reporta dos mil 37 camas ocupadas por pacientes con coronavirus, al 17 de julio, de los cuales 571 se encuentran intubados.

Doce días antes, el 5 de julio, había mil 29 personas hospitalizadas por la enfermedad, con lo que la cifra está a punto de duplicarse.

De acuerdo con las autoridades capitalinas solo 40 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 son de pacientes que radican en la entidad.

El 30 por ciento son pacientes foráneos a la Ciudad de México, el 29 por ciento son del Estado de México, y el otro 1 por ciento son de otras entidades.

Hasta antes del 18 de mayo, las hospitalizaciones por COVID-19 en la capital habían permanecido por debajo de las mil.

Pese al aumento de casos e ingresos hospitalarios, producto de la tercera ola de coronavirus en México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un escenario catastrófico.

Afirmó que no puede haber una situación adversa debido a que la mayoría de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 en la capital.

No podemos hablar de un escenario catastrófico porque el 63 por ciento de la población adulta en la ciudad ya tiene al menos una vacuna. La vacuna funciona, sirve y es la mejor manera de combatir al COVID-19”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE