Descarta Sheinbaum escenario catastrófico por tercera ola de COVID-19 en CDMX

Descarta Sheinbaum escenario catastrófico por tercera ola de COVID-19 en CDMX - CDMX Ciudad de México coronavirus covid
Foto de EFE

Sheinbaum aseveró que no puede haber una situación adversa en la tercera ola porque la mayoría de la población tiene al menos una dosis de la vacuna

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó un escenario catastrófico en la capital debido a la tercera ola de contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseveró que no puede haber una situación adversa debido a que la mayoría de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la capital.

“No podemos hablar de un escenario catastrófico porque el 63 por ciento de la población adulta en la ciudad ya tiene al menos una vacuna. La vacuna funciona, sirve y es la mejor manera de combatir al COVID-19”, indicó.

Confió en que la tercera ola tendrá un impacto menor en los hospitales, contrario a la situación que se presentó por los primeros brotes del virus.

“En enero tuvimos un máximo hospitalizaciones de alrededor de 8 mil personas, y dado que la mayoría de personas ya se vacunó y no sobrepasaría los 3 mil 500″, dijo.

Finalmente, confirmó que este viernes llegará a México el segundo componente de la vacuna Sputnik por lo que, en los próximos días, se programarán las fechas para la aplicación de la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Iztacalco y Álvaro Obregón.

Con información de López-Dóriga Digital

álvaro obregóninmunizaciónIztacacosputniktercera olavacunas
Menú de accesibilidad