Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Aumentan a cinco las muertes por altas temperaturas en Sonora
Foto de internet.

Las muertes a consecuencia de las altas temperaturas en Sonora aumentaron a cinco con la muerte de dos personas por causas asociadas al calor, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, indicó que ya se habían presentado tres muertes por golpe de calor a los que se suman los dos más recientes.

Aumentan a cinco las muertes por altas temperaturas en Sonora - Luis-Becerra-Hurtado-Sonora-1024x768
Foto de @RadioSonora947

En rueda de prensa, mencionó que en la última semana se presentó una muerte por deshidratación severa, siendo un varón de 72 años del municipio Agua Prieta el que perdiera la vida.

Asimismo, abundó, se confirmó una defunción ocurrida hace unas semanas de un hombre de 52 años del municipio Sáric.

Mencionó que en la última semana epidemiológica se registraron 13 casos relacionados con las altas temperaturas en la entidad, de los cuales tres fueron golpes de calor, siete deshidrataciones y tres insolaciones.

Refirió que con esto se tiene un acumulado de 88 eventos asociados a la temporada de calor, de los cuales seis son golpes de calor, 65 deshidrataciones, 15 insolaciones y dos quemaduras solares.

Además durante la semana se atendieron tres mil 872 casos de enfermedades diarreicas agudas, 15 por ciento superior a las registradas el mismo periodo del año pasado cuando se tenían tres mil 289 casos.

Debido a las altas temperaturas que se presentan en Sonora, la Secretaría de Salud recomienda a la población mantenerse hidratado para evitar golpes de calor y deshidrataciones que pueden poner en riesgo la salud, añadió el funcionario estatal.

Redacción