Minuto a Minuto

Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Activan operativos en Sonora y Arizona por calor extremo
Foto de Getty Images.

Instituciones de Sonora y Arizona mantienen operativos para evitar que la comunidad, en particular los grupos vulnerables, sufran consecuencias por la ola de calor extremo que se registra en la región durante este fin de semana.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un aviso meteorológico por ambiente de caluroso a extremadamente caluroso durante el día en el noroeste, centro y sur del estado, con temperaturas máximas superiores a 40 grados o mayores.

Indicó que, de acuerdo con las condiciones de humedad, vientos y temperaturas altas, existen las condiciones ambientales para la generación de incendios forestales.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza, Sector Yuma, Arizona, mencionó que la corporación se mantiene en alerta máxima, en previsión de temperaturas cercanas a los 120 grados Farenheit (casi 49 centígrados) a la sombra.

Destacó que la agencia estadounidense está aumentando procedimientos orientados hacia la protección de la seguridad de la comunidad fronteriza, y quienes cruzan ilegalmente la frontera.

En la ciudad de San Luis Río Colorado, el director municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, informó que ante el calor se activaron refugios temporales en las instalaciones de Desarrollo Social y en las estaciones de bomberos.

Mencionó que los vehículos policiales y de dicha instancia están al pendiente por si alguna persona de colonias vulnerables, indigente o migrante solicita el apoyo para ser trasladado a las estancias de ayuda, donde existen los diversos servicios gratuitos.

En Agua Prieta, la Unidad de Protección Civil indicó que se mantiene el tanto de la posibilidad de que se registren incendios forestales, por lo que la población debe estar al pendiente de los últimos informes de las autoridades.

Redacción