Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA confía a Blue Origin las comunicaciones de sus futuras misiones a Marte
Blue Origin deberá entregar a la NASA un orbitador de telecomunicaciones de alto rendimiento para Marte, a más tardar el 31 de diciembre de 2028
Entretenimiento Los Premios Rolling Stone en Español celebrarán su edición 2026 en Ciudad de México ¿Cuándo serán?
Los Premios Rolling Stone buscan reconocer "la creatividad, la originalidad y a los creadores que impulsan la cultura"
Internacional Las deportaciones a Guatemala desde EE.UU. y México suben un 47.5 % a agosto de 2026
Durante el año pasado, las autoridades de Estados Unidos y México deportaron a un total de 55 mil 276 migrantes guatemaltecos
Nacional La tormenta tropical ‘Marie’ se forma frente a las costas de Colima
La tormenta tropical Marie podría convertirse en huracán categoría 1 o 2, entre el miércoles y el jueves
Internacional Irán vuelve a atacar bases estadounidenses en Jordania
El Ejército de Jordania aseguró en un comunicado que fueron interceptados diez de los misiles iraníes
Tres muertos por altas temperaturas en Sonora
Foto de Periódico La República.

Autoridades del estado de Sonora han confirmado este viernes el registro tres muertes asociadas con el calor extremo que ha azotado a la entidad en los recientes días.

La subsecretaría de salud estatal informó que además, se han acumulado 63 eventos asociados a la temporada de calor, debido a seis golpes de calor, 46 deshidrataciones, siete insolaciones, una quemadura solar y los tres decesos.

Ello es, al día de hoy, ligeramente mayor a las cifras observadas en 2015, cuando se registraron 61 eventos.

En tanto, el subsecretario Luis Becerra Hurtado comentó que sigue siendo de vital importancia que la población se proteja de las altas temperaturas, evitar salir a las horas de mayor calor en el día y mantenerse hidratado.

“Entre las deshidrataciones (17) se encontraron 8 mujeres y 9 hombres, todos entre los 23 y 80 años de edad, residentes de Hermosillo (16) y Santa Ana (1); los casos de insolación (4) ocurrieron en Hermosillo, Navojoa, Empalme y Etchojoa en 3 varones y una mujer entre los 5 y 56 años de edad; el golpe de calor se presentó en un hombre de 58 años, residente de Hermosillo”, informó ante medios.

Además señaló que en este han sido atendidos en las unidades de salud 4 mil 386 casos de enfermedad diarreica aguda, cifra ligeramente mayor en un 13 por ciento a la registrada durante la misma semana de 2015, cuando se tenían 3 mil 814.

Redacción