
En 2015 se registraron 429 delitos en las cinco líneas Metrobús, los principales son el robo y la violencia sexual contra las mujeres
Los robos en el Metrobús han aumentado 137 por ciento en los últimos tres años, pasando de 181 en 2013 a 429 en el año pasado.
Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se registraron 429 delitos en las cinco líneas del Metrobús, teniendo un incremento de incidencia de 111 casos más que el año pasado.
Para evitar el incremento de los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lleva a cabo el Operativo Temis por las cinco líneas del Metrobús.
Entre los principales delitos que buscan inhibir son la violencia sexual contra las mujeres y los robos a pasajeros, de los cuales el 90 por ciento son cometidos sin violencia.

El modus operandi de los robos es que un grupo de delincuentes rodea a la víctima, para que en el momento del descenso o ascenso al Metrobús, puedan obtener celulares y carteras de las bolsas de los pasajeros.
Con información de Reforma
