Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Aumentaron 137 por ciento delitos en Metrobús desde 2013
Foto del GDF

Los robos en el Metrobús han aumentado 137 por ciento en los últimos tres años, pasando de 181 en 2013 a 429 en el año pasado.

Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se registraron 429 delitos en las cinco líneas del Metrobús, teniendo un incremento de incidencia de 111 casos más que el año pasado.

Aumentaron 137 por ciento delitos en Metrobús desde 2013 - Asalto_Metrobus-1

Para evitar el incremento de los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lleva a cabo el Operativo Temis por las cinco líneas del Metrobús.

Entre los principales delitos que buscan inhibir son la violencia sexual contra las mujeres y los robos a pasajeros, de los cuales el 90 por ciento son cometidos sin violencia.

Aumentaron 137 por ciento delitos en Metrobús desde 2013 - metrobus
Foto de Publimetro

El modus operandi de los robos es que un grupo de delincuentes rodea a la víctima, para que en el momento del descenso o ascenso al Metrobús, puedan obtener celulares y carteras de las bolsas de los pasajeros.

Con información de Reforma