Ataque en bar de Acapulco fue un ajuste de cuentas

Ataque en bar de Acapulco fue un ajuste de cuentas - Acapulco ataque bar disparos
Foto de @l4nd3t4

La FGE de Guerrero reveló que el ataque registrado en un bar de Acapulco fue consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero indicó que avanza en la investigación por el ataque de un grupo de hombres armados en un bar de la zona turística de Acapulco, el cual dejó cinco muertos y seis lesionados.

El titular de la dependencia, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló que el ataque fue consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Señaló que a la persona detenida tras la agresión se le hizo una prueba de rodizonato de sodio y dictamen de balística forense, la cual determinó que los casquillos localizados fueron percutidos por el arma asegurada al probable responsable.

El domingo, la fiscalía detalló que los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado ‘Mr. Bar‘, el cual ya se encuentra clausurado, e inició la carpeta de investigación 12030310400728210719 por el delito de homicidio y lesiones en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, las personas asesinadas y lesionadas radican en Acapulco, mientras que, en el lugar de los hechos, los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y .45.

Las investigaciones señalan que las víctimas pertenecen al grupo delictivo liderado por ‘El 20’, quien fue detenido hace unos meses por la FGE y actualmente está vinculado a proceso.

‘El 20’ presuntamente es el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera; además, cuenta con influencia en la parte alta de la zona de Infonavit Alta Progreso.

De igual manera, se sabe que al interior de dicho centro nocturno los integrantes del grupo delictivo atacado se reunían para coordinar el cobro de cuotas.

Los agresores pertenecen, según la FGE, a un grupo delincuencial contrario liderado por dos sujetos identificados como ‘El Toto‘ y ‘El Saiko‘.

Con información de Notimex y Milenio

acapulcoataquecrimen organizadodisparosguerrero

Menú de accesibilidad