Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Ataque en bar de Acapulco fue un ajuste de cuentas
Foto de @l4nd3t4

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero indicó que avanza en la investigación por el ataque de un grupo de hombres armados en un bar de la zona turística de Acapulco, el cual dejó cinco muertos y seis lesionados.

El titular de la dependencia, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló que el ataque fue consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Señaló que a la persona detenida tras la agresión se le hizo una prueba de rodizonato de sodio y dictamen de balística forense, la cual determinó que los casquillos localizados fueron percutidos por el arma asegurada al probable responsable.

El domingo, la fiscalía detalló que los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado ‘Mr. Bar‘, el cual ya se encuentra clausurado, e inició la carpeta de investigación 12030310400728210719 por el delito de homicidio y lesiones en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, las personas asesinadas y lesionadas radican en Acapulco, mientras que, en el lugar de los hechos, los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y .45.

Las investigaciones señalan que las víctimas pertenecen al grupo delictivo liderado por ‘El 20’, quien fue detenido hace unos meses por la FGE y actualmente está vinculado a proceso.

‘El 20’ presuntamente es el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera; además, cuenta con influencia en la parte alta de la zona de Infonavit Alta Progreso.

De igual manera, se sabe que al interior de dicho centro nocturno los integrantes del grupo delictivo atacado se reunían para coordinar el cobro de cuotas.

Los agresores pertenecen, según la FGE, a un grupo delincuencial contrario liderado por dos sujetos identificados como ‘El Toto‘ y ‘El Saiko‘.

Con información de Notimex y Milenio