Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Ataque en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja dos niños muertos
Foto de Pixabay / Pexels

Un ataque armado en San Francisco del Rincón, en Guanajuato, dejó como saldo dos niños muertos y un hombre herido de 41 años de edad.

Medios locales detallaron que la agresión ocurrió la noche del domingo sobre la calle Tamaulipas, en la colonia Morelos, donde varias personas se encontraban reunidas afuera de una vivienda.

Según medios locales, hombres en motocicleta llegaron al lugar y dispararon contra quienes se encontraban reunidos en el sitio. Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia.

Paramédicos confirmaron la muerte de dos niños, de seis y 11 años de edad, además de que un hombre resultó herido, pero rechazó ser trasladado a un hospital parra recibir atención médica.

La zona del ataque en San Francisco del Rincón fue acordonada por las autoridades y se implementó un operativo para encontrar a los responsables, sin embargo, ninguna autoridad de Guanajuato ha detallado personas detenidas.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX , detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de septiembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 165 mil 929 homicidios dolosos en México.

Con información de A.M. y López-Dóriga Digital