Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
Ataques en Irapuato, Guanajuato, la noche del Grito dejan 3 muertos y 6 heridos
Balas archivo. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Dos ataques armados en la comunidad de San Roque, en Irapuato, Guanajuato, durante las celebraciones del 15 de septiembre dejaron un saldo de tres muertos y seis heridos.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, al diario A.M.

El primer ataque ocurrió en una cancha de futbol de la citada localidad, donde se celebraba una verbena popular por los festejos del Grito de Independencia.

En el sitio, llegaran sujetos en motocicleta y dispararon sus armas contra los ahí presentes. dejando dos muertos y tres personas lesionadas, quienes fueron llevada a un hospitales de la zona para su atención médica.

La segunda agresión en Irapuato ocurrió aproximadamente a las 23:30 h en la colonia 18 de agosto, donde sujetos asesinaron a un hombre y se registraron tres mujeres heridas.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX , detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 16 de septiembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 165 mil 791 homicidios dolosos en México.

Con información de A.M. y López-Dóriga Digital