#Video Asistentes al concierto de Grupo Firme agreden a policías capitalinos
Agresión a policías en concierto de Grupo Firme en el Zócalo. Captura de pantalla

Asistentes al concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México agredieron a policías capitalinos, hecho de violencia que fue difundido en video.

La explanada del Zócalo se llenó el domingo con una asistencia de aproximadamente 280 mil personas, según datos del Gobierno capitalino.

Iniciado el concierto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron los accesos al Zócalo para evitar un sobrecupo.

Primeros informes señalan que en el cruce de República de El Salvador y 5 de Febrero un grupo de hombres intentó ingresar y al no poder agredió a varios oficiales.

Asimismo se reportó la venta irregular de bebidas alcohólicas en calles aledañas al Zócalo y el ingreso de personas con botellas, hecho que no estaba permitido.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que 215 personas fueron atendidas por paramédicos durante el concierto.

Hubo dos traslados hospitalarios y se atendió a cuatro policías.

Un par de conatos de conflicto. Pero se reporta al momento saldo blanco”, apuntó en redes sociales.

Aunque el concierto se llevó a cabo por la noche desde la mañana del domingo se registraron largas filas para accesar al Zócalo.

Pasadas las 11:00 h las personas rompieron el cerco de seguridad e ingresaron por la fuerza, suceso durante el cual un joven resultó lesionado cuando le tiraron una valla en el pie derecho.

Con información de López-Dóriga Digital